SAG RACING TEAM
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PARA LA ALTA COMPETICIÓN CON APPLE
El mundo de la alta competición te conduce siempre a buscar todos los límites para alcanzar las cotas más altas. La exigencia en el mundo del motociclismo profesional te obliga a contar con las herramientas más avanzadas para obtener los mejores resultados cada fin de semana.
El más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre ganar una carrera o perderla por milésimas de segundo. Por ello, en Asseco Spain hemos aterrizado en este apasionante mundo de las dos ruedas para acercar la transformación digital y revolucionar por completo las dinámicas de trabajo de la escudería de Moto 2.
Moto 2 tiene unas igualdades técnicas que no tiene ninguna otra categoría, los pilotos usan los mismos neumáticos, la misma electrónica, los mismos motores de la organización, todos con la misma potencia.
En muchos grandes premios en un segundo de diferencia se engloban hasta 20 pilotos, por tanto, una décima puede marcar la diferencia de estar el primero a estar el décimo en la parrilla, de ahí la importancia de la tecnología y todas aquellas mejoras que podamos obtener en nuestras motos y en nuestros pilotos.
El campeonato del mundo de Moto GP junto con la Fórmula 1 es lo más top tecnológicamente que podemos encontrar, y es el banco de pruebas de las marcas, donde invierten muchos esfuerzos en conseguir los mejores resultados.
Todo eso hace que nuestro campeonato sea uno de los más importantes del mundo.
El objetivo en las carreras siempre es ganar, es intentar que nuestras motos y nuestros pilotos sean los mejores e intentar estar siempre delante. Seguir invirtiendo todo lo posible en tecnología y conocimiento para que nuestro equipo sea mejor que el resto”.
Estructura del equipo SAG
El equipo Stop And Go igual que la mayoría de equipos de Moto 2 está compuesto por 2 pilotos y cada piloto cuenta con su equipo técnico, formado por un jefe técnico que es el que coordina toda la actividad dentro del Box, un telemétrico que es el que se encarga de gestionar todos los datos, y toda la electrónica de la moto y dos mecánicos.
Los dos pilotos comparten un técnico en ruedas que es el encargado de dejar apunto todos los neumáticos, presiones, etc. Además está la parte administrativa, formada por un director técnico un coordinador, administrador, relaciones públicas, marketing, etc.
Tecnología para la alta competición
Lo que buscamos, es que un programa de Big Data o Inteligencia Artificial nos ayude a tomar las decisiones más rápido y en base a criterios más objetivos y científicos que la única opinión del piloto, ya que éste se basa en sensaciones, y ahí depende mucho de cómo sea el piloto de pruebas.
Por todo esto el Big Data nos ayuda a analizar toda la información, ya que tenemos muchos datos y muy poco tiempo para tomar las decisiones adecuadas.