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Última modificación: 19/01/2023
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Política de seguridad de la información y Gestión de Servicios
La empresa Asseco Spain S.A. especializada en Servicios gestionados de Redes, Comunicaciones, Sistemas y Seguridad IT según los requisitos definidos en las normas de referencia ISO 20001-1:2018, ISO 27001:2013, ISO 27017:2015, ISO 27018:2020, ISO-EN 22301:2020 y ENS categoría Media para lo cual la Dirección establece los siguientes principios:
- Asegurar la satisfacción de todos nuestros clientes, entregando nuestros productos conforme a los requisitos especificados.
- Garantizar el total cumplimiento de la legislación, reglamentación vigente y cualquier otra normativa que ASSECO suscriba.
- Asegurar la Continuidad de Negocioen sus servicios.
- Alcanzar una posición de liderazgo en el mercado gracias a una estrategia adecuada al propósito de la organización, basada en el espíritu de mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información y calidad del servicio.
- Potenciar la formación, capacitación del personal y concienciación, con el fin de actualizar periódicamente los conocimientos de éste así como en las normas de referencia.
- Mejorar la relación de beneficio mutuo con nuestros proveedores y asegurar que cumplen con los requisitos necesarios para prestar un servicio adecuado a nuestros clientes.
- Mantener una comunicación fluida, tanto con las partes interesadas internas como externas.
- Establecer periódicamente objetivos de servicio, seguridad y continuidad de la información realizando un seguimiento de los mismos.
- Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por ASSECO.
- Asegurar la protección de los datos personalesen sus actividades como responsable del tratamiento y como encargado del tratamiento
- Asegurar la disponibilidad, integridad, confidencialidad autenticidad y trazabilidad de la información, de los sistemas de información, los recursos necesarios para el desarrollo del sistema de gestión integrado tanto para los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
- Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
- Evitar alteraciones indebidas en la información.
- Comunicar la importancia de una gestión de servicios eficaz.
- Mantener el nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes y garantizar la continuidad de este.
- Asegurar el cumplimiento y conocimiento de la presente política por parte de toda la organización.
Para los servicios cloud, adicionalmente:
- Se identificarán los requisitos básicos de seguridad aplicables al diseño e implantación del servicio.
- Se tendrán en cuenta los riesgos provenientes del personal interno autorizado.
- Se securizarán los servicios multi-cliente y aislamiento de clientes (incluyendo virtualización).
- Se controlará el acceso a activos del cliente por parte de personal propio.
- Se implementará autenticación fuerte para usuarios administradores.
- Se comunicará a los clientes la ubicación de los CPDs, y si así lo solicitan, los cambios en la infraestructura.
- Se implementará seguridad en todo el proceso de virtualización y se usaran herramientas certificadas.
- Se protegerá tanto el acceso como la información del cliente.
- Se gestionarán las cuentas de los clientes durante todo su ciclo de vida.
- Se comunicará a organismos a proveedores, Partners y organismos especializados (CERT) las brechas de seguridad y se compartirá información para ayudar en la investigación de ciberincidentes.
- Es política de ASSECO implementar, mantener y realizar un seguimiento del Sistema de Gestión Integrado.
La cultura de servicio y la atención al cliente son las razones de ser de nuestra compañía. Nuestra política comercial está basada en el respeto y la dedicación, con el único objetivo de hacer honor a la confianza que nuestros clientes ponen en nosotros ofreciéndoles solo soluciones de la máxima calidad.
Política de Calidad
La empresa Asseco Spain S.A. especializada en “Servicios de reparación y mantenimiento de soluciones hardware. Distribución y venta de soluciones de hardware y software” asume el compromiso con la calidad según la norma de referencia ISO9001:2015, para lo cual la Dirección establece los siguientes principios:
- Asegurar la satisfacción de todos nuestros clientes,entregando nuestros productos conforme a los requisitos especificados.
- Garantizar el total cumplimiento de la legislación, reglamentaciónvigente y cualquier otra normativa que ASSECO suscriba.
- Alcanzar una posición de liderazgo en el mercado gracias a una estrategia adecuada al propósito de la organización, basada en el espíritu de mejora continua.
- Potenciar la formación y capacitación del personal, con el fin de actualizar periódicamente los conocimientos de éste.
- Mejorar la relación de beneficio mutuo con nuestros proveedoresy asegurar que cumplen con los requisitosnecesarios para prestar un servicio adecuado a nuestros clientes
- Mantener una comunicación fluida, tanto con las partes interesadas internas como externas
La cultura de servicio y la atención al cliente son las razones de ser de nuestra compañía. Nuestra política comercial está basada en el respeto y la dedicación, con el único objetivo de hacer honor a la confianza que nuestros clientes ponen en nosotros ofreciéndoles solo soluciones de la máxima calidad.
La Dirección.
Madrid, 19 de septiembre de 2022
Política de Igualdad
La Dirección de Asseco Spain S.A., sustenta su política de igualdad en los siguientes principios y compromisos:
- Toda la plantilla tiene derecho a que se respete su dignidad, así como la obligación de tratar a las personas con las cuales se relacionan por motivos laborales (clientela, proveeduría, etc.) con respeto. Por ello, la Dirección de la empresa, declara que el acoso sexual y/o el acoso por razón de sexo no serán permitidos ni tolerados bajo ningún concepto. No deben ser ignorados. Y serán sancionados con contundencia.
- Asseco se compromete a establecer mecanismos para la detección de nuevas desigualdades, así como implantar los procedimientos necesarios que contribuyan a la mejora continua en materia de igualdad.
- Asseco se inscribe entre los colectivos empresariales de más de 50 trabajadores y trabajadoras, por lo que ha elaborado y está implantando un Plan de Igualdad con el alcance y contenido establecidos legalmente, y por ello expresa la obligación reglamentaria y también moral y social, de cumplirlo.
- Asseco establece como uno de sus objetivos prioritarios el cumplimiento de la normativa legal y la normativa interna de la empresa en materia de igualdad y contra la violencia de género.
- Asseco se compromete a establecer una cultura de mejora continua, a través del establecimiento de objetivos de igualdad que serán periódicamente revisados.
Con el objeto de seguir avanzando en la gestión de la igualdad, la presente política será revisada periódicamente para su continua adecuación, se comunica y traslada a todas las personas que trabajan para la organización y se mantiene a disposición de las partes interesadas.
Madrid a 31 de mayo de 2021
La Dirección.
Política de Medio ambiente
La empresa Asseco Spain S.A. especializada en “Servicios gestionados de Redes, Comunicaciones, Sistemas y Seguridad IT. Comercialización de soluciones IT, hardware y su mantenimiento.” asume el compromiso con la protección del medio ambiente según los requisitos definidos en la norma de referencia ISO 14001:2015, para lo cual la Dirección establece los siguientes principios:
- Garantizar el total cumplimiento de la legislación, reglamentaciónvigente y cualquier otra normativa que ASSECO
- Potenciar la mejora continua del sistema de gestión ambiental.
- Potenciar la formación del personal, con el fin de sensibilizar periódicamente los conocimientos correspondientes a la gestión ambiental.
- Mejorar la relación de beneficio mutuo con nuestros proveedoresy asegurar que cumplen con los requisitos de cuidado con el medio ambiente.
- Mantener una comunicación fluida, tanto con las partes interesadas internas como externas.
- Establecer periódicamente Objetivos Ambientalesrealizando un seguimiento de estos.
- Protección del medio ambienteincluida la prevención de la contaminación, para ello se llevarán a cabo las actividades de Identificación y evaluación de los aspectos ambientales que generamos en nuestra actividad con objeto de prevenir impactos ambientales negativos, controlando los procesos, estableciendo métodos adecuados, recursos y criterios de operación.
ASSECO consciente del impacto de sus actividades evalúa el comportamiento ambiental en sus instalaciones y servicios prestados, haciendo hincapié en el control de consumos óptimo y la reducción de los residuos generados.
La Dirección
Madrid, 16 diciembre de 2019.